Las
aplicaciones de esta ingeniería se encuentran en los archivos de muchas
sociedades antiguas de todo el mundo. En la antigua Grecia, las obras de Arquímedes (287 a. C.-212 a. C.) han
influido profundamente en la mecánica occidental y Herón de Alejandría (c.
10-70 d. C.), creó la primera máquina de vapor. En China,
Zhang Heng (78-139 d. C.) mejora un reloj de agua e inventó un sismómetro, y Ma Jun (200-265 d. C.) inventó un
carro con diferencial de engranajes. El ingeniero chino Su Song
(1020-1101 d. C.) incorporó un mecanismo de escape en su torre del
reloj astronómico dos siglos antes de que cualquier fuga se pudiese encontrar
en los relojes de la Europa medieval, así como la primera
cadena de transmisión.
Durante los siglos VIII al XV, en la era llamada edad de oro
islámica, se realizaron notables contribuciones de los musulmanes en
el campo de la tecnología mecánica. Al Jazarí, quien fue uno de ellos, escribió su famoso
"Libro del Conocimiento de ingeniosos dispositivos mecánicos" en
1206, en el cual presentó muchos diseños mecánicos. También es considerado el
inventor de tales dispositivos mecánicos que ahora forman la base de
mecanismos, tales como árboles de levas y cigüeñal.
Un hito importante en la creación de la ingeniería
mecánica sucedió en Inglaterra durante el siglo XVII
cuando Sir. Isaac Newton formuló las tres Leyes de Newton y desarrolló el cálculo. Newton fue reacio
a publicar sus métodos y leyes por años, pero fue finalmente persuadido a
hacerlo por sus colegas, tal como Sir. Edmund Halley, para el beneficio de toda la humanidad.
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